domingo, 22 de agosto de 2010

Jubilaciones: Proyecto del 82% móvil genera amplio debate


BUENOS AIRES (Télam) – La discusión legislativa del proyecto para garantizar una jubilación del 82% del salario mínimo ha suscitado interpretaciones dispares dentro y fuera del ámbito del Congreso Nacional.

La oposición, que está promoviendo esta reforma legislativa, ha anunciado que su única preocupación son los ancianos. “Los viejitos, además de una jubilación digna, necesitan remedios. Por eso la ley contemplará la distribución gratuita de un revitalizante cerebral, que les va a ayudar a acordarse hasta el día de las elecciones de que fuimos nosotros los que votamos el aumento”.

El Gobierno Nacional, por su parte, ha planteado su preocupación por el incremento del gasto público ligado a la recomposición de las jubilaciones. Según una fuente oficial, el Gobierno entiende que “la movilidad del 82% significa que a veces puede ser 91% y otras veces (la mayoría) puede ser 26%, 32%, 14%, y así. Esta interpretación es la más favorable a los jubilados, porque lo que mata a nuestros viejitos es la rutina y la monotonía”.

El Gobierno también ha tomado posición respecto al salario mínimo que se tomará en cuenta para el cálculo del 82%. Según la misma fuente, “Estrictamente hablando, mínimo significa el valor más bajo posible, y por lo tanto el salario mínimo tiene que ser cero. Por años el Estado engañó a los trabajadores prometiéndoles la imposibilidad matemática de un salario mínimo más alto. Es hora de hacer una reparación histórica por esta indignante mentira”.

El Ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, se opone a esta arbitraria interpretación de la ley. “El Gobierno no puede hacer lo que quiere con las leyes del Congreso Nacional. Cambiando de tema, a los viejitos que me escriben les quiero aclarar que yo soy el Ombudsman, no el chofer del micro que los va a llevar a las Termas de Río Hondo, y que no sé si para entrar en las piletas termales hay que sacarse antes el pañal geriátrico”.

Severino Montes, representante de la Agrupación de Jubilados “Cerca de la luz”, manifestó su felicidad por el tratamiento de la nueva ley. “Una garantía del 82% móvil será un gran logro para nuestros asociados. La artrosis es un gran problema entre nosotros. Con suerte, en un buen día y sin humedad, yo tengo movilidad en el 25% de mis articulaciones. ¡Llegar al 82% será como un milagro!”. Montes acotó: “Lo peor de todo es que, con la vejez, se pone rígido lo que uno quiere móvil y se pone móvil lo que uno quiere rígido”.

No todas las voces desde este sector despliegan la misma algarabía ante esta reforma legislativa. De acuerdo a Pascual Maregatti, de la lista opositora a Montes (pero irónicamente su compañero en las bochas), “Los políticos hablan de que van a aumentar la jubilación de los abuelos, y esto preocupa mucho a los jubilados que nunca han tenido hijos y que ahora están tratando de no quedar afuera de los beneficios”. Al respecto, este medio tuvo acceso a la revista del Hogar Geriátrico “Ver crecer las flores desde abajo”, que en su sección de Clasificados ha publicado el siguiente aviso: “Futuro viejito millonario busca mujer joven y fértil para procrear y después tener nietos. Confidencialidad garantizada porque apenas si me acuerdo donde puse los dientes esta mañana”.

domingo, 15 de agosto de 2010

Carrió: “La salida de la Coalición no tuvo nada que ver con Cobos"


BUENOS AIRES (DyN) - La Senadora Elisa “Lilita” Carrió aseguró que su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social no tiene vinculación alguna con su reciente ruptura sentimental con el Vicepresidente Julio César Cobos, con quien mantenía una relación clandestina desde hacía varios años.

La clandestinidad no se debió, como se especulaba, al estado civil del Vicepresidente. Cobos admitió en rueda de prensa que “Con mi esposa siempre tuvimos un matrimonio abierto. Y después apliqué el mismo modelo cuando estuve con el radicalismo”. Según Cobos, “Si no formalicé con Elisa fue para evitar un desgaste mayor de la figura vicepresidencial. Ya de por sí, jamás me podría comparar con un estadista como mi antecesor, el Dr. Scioli. El cambio de Karina Rabollini por Lilita hubiera sido demasiado".

“Siempre guardaré un tierno recuerdo de Cleto, aunque ya no podamos estar juntos. Con él, nunca tuve ni un sí ni un no”, rememoró Carrió. La senadora también hizo mención al video, de amplia circulación en YouTube, en el que ella somete a Cobos durante una sesión de sexo sadomasoquista, mientras el Vicepresidente aúlla extasiado:“Pegame y decime corrupto”. Con su habitual firmeza, remarcó que “no tengo nada de que arrepentirme. La realidad es que, con la excepción de la cama solar, nunca me había acostado con alguien tan ardiente”.

Elisa Carrió: “Cristina y yo somos grandes amigas”


BUENOS AIRES (DyN) - En otra sorprendente declaración, Elisa Carrió desmintió cualquier tensión con la Presidenta Cristina Kirchner. “Muy por el contrario, Cris y yo somos grandes amigas. Es más, somos spa friends, como Susana y Teté. Mientras ella se hace botox, yo voy a la cama solar".

“Como las buenas amigas que somos, nos aconsejamos mutuamente”, prosiguió Carrió. “Cris fue la que me sugirió el apio cuando le hablé de mis problemas de peso. Desde ese momento no como un triple de mortadela sin antes ponerle una planta entera de apio”. Cristina también fue su confidente durante la relación clandestina con el Vicepresidente Cobos. “En un momento estuve a punto de decirle a Cleto que se mude conmigo, pero Cristina me convenció de que, si se terminaba el amor, me iba a costar mucho sacarlo de casa”.

Por su parte, la Senadora Carrió fue quien consoló a la Presidenta después de que ésta declarara públicamente algunos días atrás que “siente mucho miedo” por el accionar de las grandes corporaciones. De acuerdo a la senadora, la Presidenta le habría confiado que “La otra noche, cuando me fui a dormir, sentí que un monstruo horrendo se acercaba a mí y me ordenaba todo lo que tenía que hacer y que decir”. “Querida, no te preocupes”, la habría tranquilizado Carrió, “esas no son las corporaciones. Es Néstor”.

domingo, 8 de agosto de 2010

Confirmado: Larissa Riquelme y Juan Román Riquelme son hermanos gemelos



ASUNCION (Associated Press) – En un comunicado conjunto, la modelo paraguaya Larissa Riquelme y el futbolista argentino Juan Román Riquelme han anunciado que son hermanos gemelos.

Aunque el rumor circulaba con insistencia desde hacía varios meses, el parentesco entre ambas figuras públicas recién fue confirmado esta última semana mediante una prueba de ADN. La demora en realizar el examen se debió a la negativa de Larissa Riquelme a practicar la extracción de sangre requerida para el procedimiento. Finalmente accedió cuando se le aseguró que podía presentarse completamente desnuda.

La madre de ambos vive actualmente en Caapucó, Paraguay (la mujer que crió a Juan Román en Argentina no es su verdadera madre, aunque él todavía no lo sabe). Al igual que otros 750.000 paraguayos y paraguayas, Larissa y Juan Román son hijos del Presidente y ex-Obispo Fernando Lugo. A pesar de no haber reconocido a sus hijos, la señora Riquelme no guarda rencor hacia el Presidente. “Por favor, en la nota póngame como la señora Riquelme de Lugo”, solicitó la entrevistada. “Esa noche éramos muchas y estaba oscuro, pero estoy segura que él se acuerda siempre de mí”.

Acerca de sus famosos gemelos, la señora Riquelme ha manifestado que Larissa y Juan Román eran muy parecidos. “Yo era la única capaz de distinguirlos, y solamente si había buena luz”. Sin embargo, sus temperamentos eran bien distintos. “Ella siempre fue alegre y divertida, mientras que Romy tenía un carácter más taciturno y tristón. Diría que ella era Larissa y él era el llanto”. Según la señora Riquelme, sus hijos también tienen mentalidades muy diferentes. “Romy es un pecho frío, pero nadie que haya visto sus fotos recientes diría lo mismo de Larissa”

La relación entre los hermanos explica algunas conductas de Juan Román Riquelme a lo largo de su carrera profesional. “Cuando peleo la plata de mis contratos, no lo hago por mí, sino para asegurarle un porvenir a mi hermanita paraguaya. Por eso me enojé con Macri cuando era presidente de Boca y le hice el gesto de las orejas del Topo Gigio”. Según el futbolista, “Yo le había advertido a Macri: o me pagás lo que pido, o te denuncio públicamente por las escuchas ilegales. Tuvieron que pasar muchos años para que el mundo finalmente entienda lo que quise decir”.

La disputa de Riquelme con Diego Maradona, que desembocó en su alejamiento de la selección en 2008, también tuvo que ver con su hermana gemela. Larissa, una confesa fanática del seleccionado paraguayo, indispuso a su hermano en contra de Maradona con la secreta intención de que Riquelme renuncie a la nacionalidad argentina y se enliste en la selección guaraní. Según Philip Norman, el renombrado biógrafo de Los Beatles, “Podría decirse que si Maradona era Paul McCartney y Riquelme era John Lennon, entonces Larissa jugó el papel de la hermana paraguaya de John Lennon”.

Consultado sobre la exposición pública de su hermana y sus provocativas fotos durante y después del Mundial, Juan Román admitió que lo hacen sentir a la vez incómodo y culpable. “Larissa y yo, para qué negarlo, cargamos con el sello simpático y fotogénico de los Riquelme. Pero preferiría que Lari no se exhiba tanto. En su defensa, debo decir que no lo hace por otra cosa que por el dinero y porque le encanta andar en pelotas. Si yo hubiera sido un mejor hermano, tendría que habérmela traído a Argentina en el mismo momento en que Boca se convirtió en un cabaret”.

domingo, 1 de agosto de 2010

Maradona: “Maradona no es Kirchner”

BUENOS AIRES (Associated Press) - Mientras persiste la incertidumbre sobre sus sendos próximos pasos en la política y el fútbol, Néstor Kirchner y Diego Maradona han salido al cruce de distintos analistas que señalan la similitud entre sus respectivos estilos de conducción.

El ex-Presidente desestimó esta comparación y la catalogó como “ultrajante”, aunque no precisó si para él o para Maradona. Kirchner enfatizó que una primera diferencia es que, al tomar el mando de la selección, “Maradona se rodeó de obsecuentes sin idea de nada y que le dicen que sí a todo”. Kirchner también se distanció de Maradona al apuntar que “Diego, en su momento, dejó a cargo de su esposa lo que él más quiere en el mundo”, en clara referencia a la crianza de Dalma y Gianina por parte de Claudia Villafañe.

Por su parte, el deportista y actual entrenador expresó que “Maradona no es Kirchner. Maradona es Maradona. Maradona sale a aclarar esto porque a Maradona le encanta decir Maradona”. Sus dichos tuvieron amplia repercusión en distintos medios, que llegaron a calificar su declaración como “autorreferencial”. Indignado, Maradona ha respondido que “si fuera tan egocéntrico como dicen por ahí, todo el tiempo diría ‘yo, yo, yo’, y sin embargo siempre hablo en tercera persona”. Después de este testimonio, Maradona se retiró intempestivamente de la sala de prensa. No obstante, a los veinte segundos regresó a la sala y, mirando a los atónitos periodistas, anunció en el micrófono: “Soy Maradona”.

Maradona hace el balance y evalúa propuestas

BUENOS AIRES (Télam) - Ante su salida de la Selección Nacional, Diego Maradona admite estar evaluando distintas ofertas de trabajo.

Maradona ha confirmado que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desea que dirija la selección de fútbol de ese país. En caso de que Maradona no acepte, Chávez trataría de demostrarle la seriedad de su propuesta ofreciéndole al mismo tiempo la Jefatura General del Ejército Bolivariano. Maradona tendría amplias atribuciones en el manejo de ambos cuerpos, aunque con algunas limitaciones a raíz de la reciente ruptura de relaciones con Colombia y la posibilidad de un ataque militar desde ese país. Aparentemente, tras observar el video de los partidos de Argentina en el Mundial, Chávez pondría a disposición de Maradona varios asesores para reforzar la retaguardia.

Maradona no descarta aceptar la oferta de Chávez para comandar la selección y el ejército venezolano. De todas maneras, el astro ha confesado su preferencia por la cartera de Salud, un área en la que tiene amplia experiencia por su participación en la campaña “Sol sin Drogas” en el verano de 1995. Según Maradona, “Mucho no me acuerdo, pero me dijeron que estuve bastante bien”.

“Sea como sea, estoy decidido a capitalizar todo lo que aprendí en el Mundial conviviendo las 24 horas durante un mes con 23 estrellas. Así que si no me llegan a ofrecer un puesto de director técnico, voy a aceptar la propuesta para hacer Gran Hermano, Famosos”, continuó Maradona. “En la casa estaríamos Maradona y otros. Los otros serían la Cicciolina, Rafaella Carrá, Cristiana Sinagra, Diego Armando Junior, Bárbara y Dick, las mellizas Nu y Eve, Luisa Kulliok, Nicola Di Bari, Manolo Galván, Angela Carrasco, Tormenta, Julio y Enrique Iglesias, y Maradona también”.

Acerca de las críticas sobre su falta de preparación para hacerse cargo de la selección argentina, Maradona recordó que cuando el Presidente de la AFA, Julio Grondona, lo convocó a su despacho, le dijo que necesitaba un gran DT y que había pensado en él. “Inmediatamente acepté el ofrecimiento, pero pensando que hablaba del juego de Clarín”. Maradona también defendió al Presidente de la AFA de las acusaciones por la administración unipersonal y poco clara del organismo que regentea el fútbol local. “No entiendo por qué tienen que armar historias raras simplemente porque firma los contratos de la AFA como Giulio Umberto Grondonna”.

Explayándose sobre el pobre desempeño del equipo, Maradona reconoció que “hubo muchas desinteligencias cuando se armó el equipo técnico que me iba a acompañar. Por ejemplo, es verdad que yo lo pedí a Mancuso, pero al que me refería es a mi gran amigo el Dani Scioli”.

También mencionó Maradona nuevas dificultades que surgieron durante el mismo desarrollo del Mundial. “Cuando jugamos con Alemania, vi que ellos tenían a Schweinsteiger. ¡Ese nombre es impronunciable! Yo no estoy para esas cosas, sino para planear estrategias, idear jugadas, anticipar la reacción del adversario. Así que a los muchachos les decía ‘Tengan cuidado con el rubio. Si la pelota la tienen ustedes, esquívenlo y metan el gol. Si la tiene el rubio, sáquensela y metan el gol’. ¿Qué culpa tengo si después en la cancha había como ocho alemanes rubios y los muchachos no sabían a cuál tenían que seguir?”

Sobre si considera que Messi es su heredero, Maradona no dudó en afirmar que “Al ritmo que a mí se me va la plata, y con la fortuna que está amasando el pibe, soy yo el que quisiera ser el heredero de Messi”.

Para cerrar, Maradona pidió perdón a los niños que, por admiración hacia su persona, fueron anotados con el nombre Diego Armando.