domingo, 1 de agosto de 2010

Maradona hace el balance y evalúa propuestas

BUENOS AIRES (Télam) - Ante su salida de la Selección Nacional, Diego Maradona admite estar evaluando distintas ofertas de trabajo.

Maradona ha confirmado que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desea que dirija la selección de fútbol de ese país. En caso de que Maradona no acepte, Chávez trataría de demostrarle la seriedad de su propuesta ofreciéndole al mismo tiempo la Jefatura General del Ejército Bolivariano. Maradona tendría amplias atribuciones en el manejo de ambos cuerpos, aunque con algunas limitaciones a raíz de la reciente ruptura de relaciones con Colombia y la posibilidad de un ataque militar desde ese país. Aparentemente, tras observar el video de los partidos de Argentina en el Mundial, Chávez pondría a disposición de Maradona varios asesores para reforzar la retaguardia.

Maradona no descarta aceptar la oferta de Chávez para comandar la selección y el ejército venezolano. De todas maneras, el astro ha confesado su preferencia por la cartera de Salud, un área en la que tiene amplia experiencia por su participación en la campaña “Sol sin Drogas” en el verano de 1995. Según Maradona, “Mucho no me acuerdo, pero me dijeron que estuve bastante bien”.

“Sea como sea, estoy decidido a capitalizar todo lo que aprendí en el Mundial conviviendo las 24 horas durante un mes con 23 estrellas. Así que si no me llegan a ofrecer un puesto de director técnico, voy a aceptar la propuesta para hacer Gran Hermano, Famosos”, continuó Maradona. “En la casa estaríamos Maradona y otros. Los otros serían la Cicciolina, Rafaella Carrá, Cristiana Sinagra, Diego Armando Junior, Bárbara y Dick, las mellizas Nu y Eve, Luisa Kulliok, Nicola Di Bari, Manolo Galván, Angela Carrasco, Tormenta, Julio y Enrique Iglesias, y Maradona también”.

Acerca de las críticas sobre su falta de preparación para hacerse cargo de la selección argentina, Maradona recordó que cuando el Presidente de la AFA, Julio Grondona, lo convocó a su despacho, le dijo que necesitaba un gran DT y que había pensado en él. “Inmediatamente acepté el ofrecimiento, pero pensando que hablaba del juego de Clarín”. Maradona también defendió al Presidente de la AFA de las acusaciones por la administración unipersonal y poco clara del organismo que regentea el fútbol local. “No entiendo por qué tienen que armar historias raras simplemente porque firma los contratos de la AFA como Giulio Umberto Grondonna”.

Explayándose sobre el pobre desempeño del equipo, Maradona reconoció que “hubo muchas desinteligencias cuando se armó el equipo técnico que me iba a acompañar. Por ejemplo, es verdad que yo lo pedí a Mancuso, pero al que me refería es a mi gran amigo el Dani Scioli”.

También mencionó Maradona nuevas dificultades que surgieron durante el mismo desarrollo del Mundial. “Cuando jugamos con Alemania, vi que ellos tenían a Schweinsteiger. ¡Ese nombre es impronunciable! Yo no estoy para esas cosas, sino para planear estrategias, idear jugadas, anticipar la reacción del adversario. Así que a los muchachos les decía ‘Tengan cuidado con el rubio. Si la pelota la tienen ustedes, esquívenlo y metan el gol. Si la tiene el rubio, sáquensela y metan el gol’. ¿Qué culpa tengo si después en la cancha había como ocho alemanes rubios y los muchachos no sabían a cuál tenían que seguir?”

Sobre si considera que Messi es su heredero, Maradona no dudó en afirmar que “Al ritmo que a mí se me va la plata, y con la fortuna que está amasando el pibe, soy yo el que quisiera ser el heredero de Messi”.

Para cerrar, Maradona pidió perdón a los niños que, por admiración hacia su persona, fueron anotados con el nombre Diego Armando.