ASUNCION (Associated Press) – En un comunicado conjunto, la modelo paraguaya Larissa Riquelme y el futbolista argentino Juan Román Riquelme han anunciado que son hermanos gemelos.
Aunque el rumor circulaba con insistencia desde hacía varios meses, el parentesco entre ambas figuras públicas recién fue confirmado esta última semana mediante una prueba de ADN. La demora en realizar el examen se debió a la negativa de Larissa Riquelme a practicar la extracción de sangre requerida para el procedimiento. Finalmente accedió cuando se le aseguró que podía presentarse completamente desnuda.
La madre de ambos vive actualmente en Caapucó, Paraguay (la mujer que crió a Juan Román en Argentina no es su verdadera madre, aunque él todavía no lo sabe). Al igual que otros 750.000 paraguayos y paraguayas, Larissa y Juan Román son hijos del Presidente y ex-Obispo Fernando Lugo. A pesar de no haber reconocido a sus hijos, la señora Riquelme no guarda rencor hacia el Presidente. “Por favor, en la nota póngame como la señora Riquelme de Lugo”, solicitó la entrevistada. “Esa noche éramos muchas y estaba oscuro, pero estoy segura que él se acuerda siempre de mí”.
Acerca de sus famosos gemelos, la señora Riquelme ha manifestado que Larissa y Juan Román eran muy parecidos. “Yo era la única capaz de distinguirlos, y solamente si había buena luz”. Sin embargo, sus temperamentos eran bien distintos. “Ella siempre fue alegre y divertida, mientras que Romy tenía un carácter más taciturno y tristón. Diría que ella era Larissa y él era el llanto”. Según la señora Riquelme, sus hijos también tienen mentalidades muy diferentes. “Romy es un pecho frío, pero nadie que haya visto sus fotos recientes diría lo mismo de Larissa”
La relación entre los hermanos explica algunas conductas de Juan Román Riquelme a lo largo de su carrera profesional. “Cuando peleo la plata de mis contratos, no lo hago por mí, sino para asegurarle un porvenir a mi hermanita paraguaya. Por eso me enojé con Macri cuando era presidente de Boca y le hice el gesto de las orejas del Topo Gigio”. Según el futbolista, “Yo le había advertido a Macri: o me pagás lo que pido, o te denuncio públicamente por las escuchas ilegales. Tuvieron que pasar muchos años para que el mundo finalmente entienda lo que quise decir”.
La disputa de Riquelme con Diego Maradona, que desembocó en su alejamiento de la selección en 2008, también tuvo que ver con su hermana gemela. Larissa, una confesa fanática del seleccionado paraguayo, indispuso a su hermano en contra de Maradona con la secreta intención de que Riquelme renuncie a la nacionalidad argentina y se enliste en la selección guaraní. Según Philip Norman, el renombrado biógrafo de Los Beatles, “Podría decirse que si Maradona era Paul McCartney y Riquelme era John Lennon, entonces Larissa jugó el papel de la hermana paraguaya de John Lennon”.
Consultado sobre la exposición pública de su hermana y sus provocativas fotos durante y después del Mundial, Juan Román admitió que lo hacen sentir a la vez incómodo y culpable. “Larissa y yo, para qué negarlo, cargamos con el sello simpático y fotogénico de los Riquelme. Pero preferiría que Lari no se exhiba tanto. En su defensa, debo decir que no lo hace por otra cosa que por el dinero y porque le encanta andar en pelotas. Si yo hubiera sido un mejor hermano, tendría que habérmela traído a Argentina en el mismo momento en que Boca se convirtió en un cabaret”.