BUENOS AIRES (Télam) -Ante la discusión legislativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, la Iglesia Católica argentina ha hecho un llamamiento al gobierno para realizar un plebiscito popular que acepte o rechace esa medida.
Con el objetivo de garantizar una votación justa, los representantes del clero abogarían por excluir de la lista de votantes autorizados a: (1) los homosexuales declarados, bajo el argumento de que "los que salieron del clóset no deberían entrar en el cuarto oscuro", y (2) los homosexuales en potencia, una definición que comprende, de acuerdo a irrefutables pruebas teológicas, a todos los ciudadanos que apoyan el matrimonio gay.
A fin de evitar malos entendidos, los eclesiásticos desaconsejarían el uso de consignas proselitistas como “Consulta popular: Para que todos metamos el voto en la urna” o “Por el matrimonio gay: Abiertos al cambio”. Asimismo, se expresarían en contra de "Matrimonio gay: Tomemos posición" y "No al matrimonio homosexual: Para mantener en alto la bandera de los valores familiares".
Fuentes bien informadas tampoco descartan que se desaliente la mención, en slógans y discursos, de ciertas frutas, verduras, embutidos y productos lácteos. La extensa lista de palabras non sanctas, que enumerara Monseñor Campos en su homilía del último domingo, podrá consultarse en una Carta Pastoral a ser difundida en los próximos días.